Pilares del Marketing Digital

Ver el bosque entero y no sólo una rama

 

Los emprendedores y emprendedoras estamos constantemente a merced de los cambios del entorno, ya sea por nuevos impuestos, o debido a nuevas regulaciones, o a los siempre cambiantes algoritmos.

Es por eso que, entender el ecosistema completo del Marketing Digital y del Comercio Electrónico es clave para poder tener un negocio online exitoso. O, como siempre digo: “poder ver el bosque entero y no quedarnos sólo con una rama”

 

Marketing Digital: combinación de ciencia, psicología y arte.

 

Para poder aprovechar al máximo las herramientas que brinda el marketing digital es necesario dominar parte de la ciencia, combinada con la psicología y con el arte.

La ciencia, entendida en sus disciplinas matemáticas y analíticas, ofrece la posibilidad de medir mucho mejor la efectividad de las acciones y el retorno de las inversiones. Y así, se pueden tomar decisiones basadas en lecturas metódicas que posibilitan obtener mejores resultados.

Por otra parte, los análisis matemáticos no son suficientes para poder obtener buenas ventas. También, es fundamental, trabajar con la empatía, la escucha y el conocimiento de la naturaleza humana. O sea, su dimensión psicológica, implica conocer los miedos, las frustraciones, los deseos y las aspiraciones de potenciales clientes para poder desarrollar propuestas que brinden soluciones a sus problemas o los ayuden a alcanzar y satisfacer sus sueños y sus deseos.

Finalmente, nuestra propuesta  requiere una dosis de arte. Tanto desde el punto de vista visual -diseño, fotografía y video-, como de las narrativas que escribimos e incluso en su dimensión performativa, muy relevante hoy en formatos como Reels.

En la medida en que podamos lograr que los tres aspectos estén bien integrados al negocio, ya sea de forma directa o formando equipos, vamos a poder cubrir cada una de estas áreas fundamentales y tu emprendimiento crecerá sano y sustentable.

Ciencia + psicología + arte: ¿en cuáles de estas disciplinas crees que deberías profundizar?

Te leo en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor
Martín Cabrera

Martín Cabrera

Papá, ingeniero y apasionado del arte y la fotografía. Practico la meditación desde hace años de manera constante, y estoy siempre incorporando nuevos saberes para estar a la vanguardia del conocimiento.
Potenciá tu negocio capacitándote en comunidad, con nuestro programa más completo en comercio electrónico y marketing digital.
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Novedades

Suscribite al Newsletter

Recibe consejos de marketing digital en tu correo electrónico para potenciar tu ecommerce con las últimas tendencias.