Entrevista a Carla Torchelli de Cosita Linda

Del showroom a la tienda online multiplicando las ventas x10!

 

Carla Torchelli, creadora de la marca “Cosita Linda” y alumna de O2, pasó por nuestro IG live y nos contó su experiencia con el e-commerce y el marketing digital desde que está en nuestra Academia de Ecommerce.

En el IG Live del martes 8 de junio, entrevisté a Carla Torchelli, alumna de Expert Lab Avanzado y creadora de Cosita Linda, una marca de indumentaria y accesorios para recién nacidos, bebés y niños.

Durante la entrevista, contó cómo pasó de tener un local físico a dedicarse 100% a la venta online y multiplicar sus ventas diez veces. (¡Sí, leíste bien, multiplicó sus ventas x10!!!).

Todo lo que escuchás de tus clientes tiene que ser canalizado.

Casita Linda primero tuvo un local a la calle y luego, pandemia de por medio, el paso al mundo digital se aceleró.

Si bien el tránsito del local comercial a la tienda on line no fue fácil, ya que a Carla le costó darse cuenta que hay que tener una cierta variedad de productos, que los mismos tienen que estar catalogados y contar con stock: “es un proceso complejo en el momento, porque vas haciendo todo junto, y da miedo. Además, hay que focalizarse, especializarse en algo y mostrar lo que los clientes quieren ver”- reconoció Carla.

Potenciá tu negocio capacitándote en comunidad, con nuestro programa más completo en comercio electrónico y marketing digital.

 

También, mencionó que el paso por el curso Expert Lab de O2 Digital la ayudó en toda la transformación: “están todas las herramientas disponibles, hay partes muy técnicas y todo depende de la estrategia, aprendí sobre la importancia de escuchar a las clientas, qué están buscando y a mostrar que detrás de un emprendimiento hay una persona. Todo lo que escuchás tiene que ser canalizado, lo bueno y lo malo, esa información tiene que impactar en una acción para mejorar”. Y agregó: “haber estado en O2 fue un gran salto cualitativo, no podía hacerlo sola, es fundamental hacerlo con otro que te escuche y que te ayude”.

Cuando le consulté qué recomendaciones daría a las personas emprendedoras, me dijo que: “la escucha es super fundamental, no quedarnos en el día de hoy e ir siempre más allá. Siempre hay maneras de revertir la situación y, a veces, hay que frenar un poquito, preguntarse si la tienda está funcionando bien, hay cosas que a veces nos excede, pero siempre se puede modificar “.

Por último, agregó: “hay etapas y hay procesos. Todo emprendimiento tiene que dar sus frutos en algún momento. cuando hay tiempo dedicación, capacitación, voluntad y amor”.

Cosita linda, de Carla, es el ejemplo de un proceso de transformación que viven muchos emprendimientos en el camino al Marketing Digital, reconoce que requiere estudio y voluntad, pero que termina siendo muy gratificante.

Podés ver la entrevista completa desde este link:

https://www.instagram.com/p/CP4ISuTlfNL/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor
Martín Cabrera

Martín Cabrera

Papá, ingeniero y apasionado del arte y la fotografía. Practico la meditación desde hace años de manera constante, y estoy siempre incorporando nuevos saberes para estar a la vanguardia del conocimiento.
Potenciá tu negocio capacitándote en comunidad, con nuestro programa más completo en comercio electrónico y marketing digital.
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Novedades

Suscribite al Newsletter

Recibe consejos de marketing digital en tu correo electrónico para potenciar tu ecommerce con las últimas tendencias.