Descansar mejor: Poner la cabeza en remojo

Hoy en día veo muchos emprendedores y emprendedoras muy estresados y en un estado de agotamiento bastante grande 🥱 

Los invito a no bajar los brazos 💪 

Tenemos que cultivar la resiliencia y entender que este recorrido es de largo plazo, todo es aprendizaje y los malos momentos van a pasar o bien aprenderemos a cómo sobrellevarlos mejor. 

Uno de los puntos fundamentales para tener más energía 🔋 en este contexto es descansar bien. 

📌 Quiero compartir con vos 3 sugerencias para mejorar tu recuperación de energía. 

Recomendación #1 – Dormir mejor de noche 😴

Dormir bien por las noches es fundamental para que el cuerpo y el cerebro recarguen energía y puedan arrancar cada día renovados. 

Acá van algunos tips, super estudiados y validados por numerosos papers científicos para favorecer la efectividad del sueño.  

  • Tener una rutina, irse a dormir y despertarse todos los días a la misma hora. Incluso sugieren mantener este esquema los fines de semana (aunque eso ya es demasiado para mi gusto… jajajaj 😛) 
  • No tomar  alcohol 🍷 a la noche. Si bien puede parecer que haga más fácil conciliar el sueño, el cuerpo no regenera bien.
  • Nada de café  unas 4 o 5 horas antes de irse a dormir. 
  • No usar pantallas 📲 en las últimas horas del día.
  • Atenuar la luz 💡 un par de horas antes de dormir ayudara a dar la señal al cuerpo que está llegando el momento del descanso. 
  • Dormir en un ambiente lo más oscuro y silencioso 🤫 posible. Prestar atención a la temperatura también es un factor importante, que sea tirando a baja tanto en verano como en invierno, no es bueno dormir con calor. 
Recomendación #2 – Hacer una siesta poderosa 🧙🏻‍♂️

Este es un concepto que me encanta y practico seguido!!!  

Una siesta tiene el poder de hacer nuestra tarde mucho más productiva 📈 

Recuerdo los momentos en que trabajaba en relación de dependencia y la hora siguiente a terminar de almorzar 🥗 podía llegar a ser una tortura por la baja de energía y definitivamente muuuuy improductiva 👎. 

Ahora que somos nuestros propios jefes podemos hacernos un 🎁 regalo y dormir una siesta sin que haya nadie juzgando. Además de no sufrir la modorra post almuerzo podremos tener mucha mejor productividad en nuestras tardes laborales. 

Potenciá tu negocio capacitándote en comunidad, con nuestro programa más completo en comercio electrónico y marketing digital.
 
🤔 ¿Cuáles son las claves de una buena siesta reparadora? 
  • Debe ser corta 🕐. Para que una siesta sea efectiva debe durar o bien menos de 20 minutos o más de una hora. La duración intermedia no es recomendable. 
  • Mantené luz 💡 ambiente, para la siesta está mejor que no cambie la cantidad de luz para que el cuerpo no entre en modo “sueño nocturno“. 
  • Tomate un café  antes de acostarte. La cafeína tarda entre 10 y 30 minutos en lograr su mayor efecto estimulante así que no va a impedir que te duermas. 
  • Poné la alarma ⏲️ en 15 o 20 minutos. 
  • Te vas a despertar con el beneficio combinado de la renovación generada por el sueño y el efecto estimulante de la cafeína 🦸🏻‍♀️. 
  • Podés empezar a trabajar 👩🏻‍💻 casi instantáneamente después de haberte despertado, sin la sensación de cansancio que tarda un tiempo en despejarse posterior a una siesta larga. 
Recomendación #3 – Meditar 🧘

Otra de mis prácticas favoritas!!!  

Hace más de 10 años que medito diariamente. Aprendí a hacerlo en un retiro de meditación budista de 10 días en silencio en Tailandia 😱🤯.

Unos 5 a 10 minutos de meditación en 2 o 3 momentos del día pueden darte una gran dosis de renovación energética 💪 y ayuda a mejorar tu foco en las actividades que tenés que realizar. 

El objetivo de la meditación (al menos de una de sus variantes) es el de identificar nuestros patrones de pensamiento y no “compenetrarnos“ con ellos. 

Para eso se suele utilizar como “ancla“ nuestra 👃 respiración, poniendo el foco de atención en cómo entra y sale el aire y cómo se mueve nuestro cuerpo.

Esto nos ayuda a ver con más claridad nuestros pensamientos, emociones  y sensaciones corporales. Así entendemos que todos estos vienen y van, que nada es permanente. 

Como consecuencia se genera un mayor estado de calma 😀 y te ayuda a salir de los estados de ansiedad 😔. 

Tiene muchos otros beneficios que exceden el objetivo de esta nota!!!! Es una gran experiencia de vida. 

Si te interesa la meditación, hay diversos cursos o recursos gratuitos en Internet para aprender esta milenaria técnica de expansión y restauración mental, yo escucho videos por YouTube y uso la aplicación Headspace.  

😉 Te dejo un consejo extra. 

A la siesta poderosa le podés agregar una meditación corta de 5 minutos apenas te acostás. Te va a ayudar a conciliar más rápidamente el sueño.  

👉Acá te dejo una meditación:

👉 Acá te dejo otra, esta en ingles pero esta muy buena:

Espero que te hayan servido estos consejos, a poner la cabeza 🤯 en remojo en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir, a relajar 😄 un poco y descansar mejor 😴 

Un fuerte abrazo!! 

Martín 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor
Martín Cabrera

Martín Cabrera

Papá, ingeniero y apasionado del arte y la fotografía. Practico la meditación desde hace años de manera constante, y estoy siempre incorporando nuevos saberes para estar a la vanguardia del conocimiento.
Potenciá tu negocio capacitándote en comunidad, con nuestro programa más completo en comercio electrónico y marketing digital.
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Novedades

Suscribite al Newsletter

Recibe consejos de marketing digital en tu correo electrónico para potenciar tu ecommerce con las últimas tendencias.

Blog

Entradas relacionadas