Cómo activar Ahora 12 y ofrecer cuotas a bajo costo

Ofrecer cuotas sin interés puede ser una gran herramienta para aumentar tus ventas

Recientemente pude verificar de forma directa el alto impacto que ofrecer cuotas sin interés puede tener para tu negocio.

En este caso, una marca había dejado de ofrecer cuotas sin interés y sus ventas habían empezado a caer. Luego de un tiempo volvió a ofrecer cuotas sin interés y sus ventas inmediatamente repuntaron, creciendo un 40% de un mes al otro!!!

En Argentina contamos con una gran herramienta que nos permite ofrecer cuotas a un costo super bajo, es un programa de financiamiento del estado llamado Ahora 12.

Costo de ofrecer 6 cuotas a tus clientes con Ahora 12:   6%+IVA

Costo de ofrecer 6 cuotas a tus clientes con el financiamiento de Mercadopago: 18%+IVA

Al ser tan bajo el costo de financiamiento con el programa Ahora 12 es una gran estrategia activar el programa y ofrecer cuotas sin interés absorviendo el costo o incluso aumentando un poco tus precios, habrá sido un buen negocio de todas formas para tu cliente.

Cómo implementar Ahora 12 en tu negocio

Para implementar Ahora 12 en tu negocio vamos a utilizar la pasarela de cobros Mercadopago.

Lo primero que tenés que hacer es verificar que tu actividad pertenezca a algunos de los rubros autorizados para el programa (ver rubros Ahora 12 acá).

Si tu actividad califica entonces vamos a ir a Mercadopago, a la sección Tu negocio, Costos y hacer click en Ahora 12.

Potenciá tu negocio capacitándote en comunidad, con nuestro programa más completo en comercio electrónico y marketing digital.

Tu negocio puede tener distintas Actividades económicas en Afip, o sea puede ser que te dediques a la venta de más de un tipo de productos o servicios.

Para poder calificar a Ahora 12 necesitás que tu Actividad principal esté en línea con alguno de los rubros autorizados.

Acá te dejo una lista de las actividades nomencladas por Afip para que puedas encontrar la tuya y pedirle a tu contador que haga el cambio de actividad principal dentro del portal de Afip.

 

Si tu negocio no está registrado en Afip con una actividad econestá Lo primero que tenés que hacer es verificar que tu actividad pertenezca a algunos de los rubros autorizados para el programa (ver rubros Ahora 12 acá).

Si tu actividad califica entonces vamos a ir a Mercadopago, a la sección Tu negocio, Costos y hacer click en Ahora 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor
Martín Cabrera

Martín Cabrera

Papá, ingeniero y apasionado del arte y la fotografía. Practico la meditación desde hace años de manera constante, y estoy siempre incorporando nuevos saberes para estar a la vanguardia del conocimiento.
Potenciá tu negocio capacitándote en comunidad, con nuestro programa más completo en comercio electrónico y marketing digital.
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Novedades

Suscribite al Newsletter

Recibe consejos de marketing digital en tu correo electrónico para potenciar tu ecommerce con las últimas tendencias.