Publicaciones recientes

Cómo llevar gente a tu sitio web con anuncios de Carrousel

O2 Digital > Uncategorized  > Cómo llevar gente a tu sitio web con anuncios de Carrousel

Cómo llevar gente a tu sitio web con anuncios de Carrousel

El carrousel, o anuncio por secuencia, es una manera de publicitar por medio de una sucesión de imágenes o videos.

La persona tiene la posibilidad de avanzar hacia la derecha en el anuncio y acá es donde la cosa se pone interesante y hay que ponerse creativo. Por ejemplo, algunos de los usos que se le puede dar a este formato:

  • Destacar varias características de un producto
  • Mostrar una imagen panorámica
  • Contar una historia
  • Hacer un mini tutorial paso a paso
  • Mostrar un rango amplio de los productos que manejás

Las posibilidades son muchas y tendrás que elegir la que mejor se adapte a tu negocio.

Dijimos que ésta es una excelente opción para llevar gente a tu sitio web porque cada imagen es un enlace directo a la web y esto facilita mucho las cosas.

Más allá de la historia que quieras contar o como vayas a implementar esta modalidad, recordá que las imágenes deben ser cuadradas, 1080 x 1080px.

Ahora veamos el paso a paso para crear un Anuncio con la modalidad Carrousel:

Desde el administrador de Anuncios, seleccionás la Campaña donde quieras trabajar; ya sea de conversiones o de clicks al sitio web. Luego, seleccionás el Conjunto de Anuncios en el que quieras hacer el carrousel y hacés click en “Crear Anuncio”.

Verificá que en la ventana que aparece esté todo correcto y hacé click en “Continuar”. Luego escribí el nombre del anuncio > seleccioná la página de Facebook en la que estés trabajando > en la parte de Formato elegí la opción de “Anuncio por secuencia”.

Primero tenés que completar el texto que va en la parte superior de la publicación, esto lo hacés una sola vez.

A continuación vas a tener que configurar cada una de las pantallas del anuncio moviéndote entre las pestañas que dicen 1, 2, 3 e incluso podés agregar más (te recomiendo no menos de 4).

 Si las imágenes que vas a utilizar tienen que ir en un orden específico tenés que destildar la opción de “Mostrar automáticamente las imágenes con mejores resultados primero”.

Hacé click en seleccionar imagen y elegí la que va a ir en primer lugar.


Nota: Las imágenes tiene que ser con menos de un 20 % de texto y con un tamaño de 1800 x 1800 píxeles (o una relación de aspecto de 1:1).

Completá los campos de Título, Descripción y URL de destino. Es una buena práctica dirigir cada imagen a una url relacionada con la misma. Es importante completar este campo en cada imagen.

Hacé click en el número 2 para subir la imagen siguiente.

Repetí los pasos verificando que la url de destino sea la correcta.

Vas a ir repitiendo el mismo procedimiento hasta subir todas las imágenes. ( Se pueden subir un máximo de 10).
Completar el campo de URL de “Ver más” . Generalmente ponés el dominio principal de tu página web.

Elegí un Botón de llamada a la acción. Haciendo click en el botón aparecen todas las opciones entre las que podés elegir.

Verificar que la opción de seguimiento de todas las conversiones con el píxel esté seleccionada y que el píxel esté activo ( color verde). 

Para terminar, hacé click en “Realizar pedido” y luego “Continuar”.

Este formato de anuncios te va a permitir generar tráfico hacia tu sitio web al mismo tiempo que podés jugar de una manera creativa para llamar la atención del público o informar sobre tu producto o servicio.
IMPORTANTE: Tené en cuenta que normalmente este tipo de publicaciones no genera muchas reacciones del tipo Me Gusta pero es muy efectiva para llevar gente hacia tu sitio, lo cual a veces es más dificil de percibir porque no es tan evidente como los Me Gusta. Si te interesa ver las métricas podés ir a Personalizar columnas y agregar Clics en enlace y CPC para ver cuanta gente está yendo a tu sitio desde el anuncio y cuanto está costo generar ese click.
Espero que te sirva!
Un abrazo,
Martín
user-gravatar
Martín Cabrera
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website