Publicaciones recientes

Cómo ganar más seguidores de Instagram

O2 Digital > Uncategorized  > Cómo ganar más seguidores de Instagram
Ganar FansB-04

Cómo ganar más seguidores de Instagram

Hoy queremos abordar una de las consultas más frecuentes que nos hacen: Qué tengo que hacer para tener más seguidores en mi cuenta?!

Para empezar, tenemos que saber que hay estrategias pagas y estrategias orgánicas para ganar seguidores. La diferencia entre estas dos radica en: la inversión; el compromiso de trabajo; el límite; y la posibilidad de escalabilidad.

En el mundo ideal, combinar ambas de forma inteligente y planificada sería nuestro objetivo final.

Veamos de qué se trata cada una…

I. ESTRATEGIAS ORGÁNICAS

Si bien no tienen un costo económico, requieren de más trabajo por parte del emprendedor y suelen tener un crecimiento lento. La perseverancia y el compromiso son clave!

Una de las formas de ganar seguidores entonces será haciéndonos notar en la pantalla de notificaciones de nuestros clientes/seguidores potenciales.

Para ello tenemos que: COMENTAR, DAR ME GUSTA y SEGUIR a estas cuentas.

Acá se plantea un desafío: ¿Cómo encontramos las cuentas apropiadas para intentar convertir en seguidores?

1. Buscar por Hashtag

Basándome en el conocimiento que tengo de mi cliente ideal, podré saber qué tipo de hashtags suele utilizar con mayor frecuencia.

Entonces dentro de Instagram puedo ir a la sección Buscar, ingresar el nombre del Hashtag y empezar a dar me Gusta o Comentar las publicaciones que vea.

También puedo ingresar a las cuentas que considere más relevantes y comenzar a seguirlas.

Ganar Fans-09

2. Buscar por ubicación

En este caso voy a buscar por lugar geográfico. Nuevamente es importante haber hecho a conciencia el ejercicio de entender a tu cliente ideal para conocer sus hábitos: restaurantes, paseos, barrios…

Volvemos a la ventana de Buscar, pero en lugar de seleccionar Hashtags, selecciono Lugares donde podré escribir el nombre de un bar, cine, shopping, etc.

Ganar Fans-10

3. De acuerdo a las cuentas que siguen nuestros posibles clientes

Esto se puede hacer, como acabamos de ver, a través de los hashtags que usen, de los lugares que frecuenten o bien, en este caso, de acuerdo a las cuentas que siguen.

Ganar Fans-12

4. Seguidilla

Consiste en realizar varias de estas acciones sobre una cuenta, entonces en la sección de notificaciones será mucho más notoria nuestra presencia y más probable que sienta curiosidad por conocernos.

Por ejemplo: los alumnos de O2 Digital, suelen seguir la cuenta de Tienda Nube ya que esta cuenta pone el foco en los emprendedores. Las publicaciones que realice esta cuenta será un buen lugar para conocer clientes potenciales.

Una vez que identificamos una cuenta a la que nos gustaría atraer, ingresamos a su Instagram y empezamos a seguirlo, luego damos me gusta y comentamos algún posteo reciente. Tendrá al menos 3 notificaciones seguidas, y si tiene curiosidad por saber quiénes somos visitará nuestra Bio, Feed y analizará nuestro contenido para decidir si vale la pena seguirnos o no.

Nota: Existen límites en relación a cuentas podés seguir por hora. Así que no consumas mucho de tu tiempo haciendo esto porque sino Instagram bloqueará tu cuenta unos minutos.

Ganar Fans-14
Ganar Fans-15
Webinar-Sep18-02

II.ESTRATEGIAS PAGAS

Estas estrategias te permiten acelerar y automatizar el proceso en comparación con las orgánicas, pero obviamente requieren más dinero. Hay 2 tipos de estrategias donde podemos invertir:

1. PROMOCIONAR PUBLICACIONES DESDE INSTAGRAM

La bio de Instagram se está transformando en un lugar central para la comunicación de tu marca o negocio.

Primero tenemos que elegir una de las publicaciones de nuestro Feed de Noticias que haya funcionado bien en términos de interacción y que sea representativa de nuestra marca. Luego elegimos el botón: PROMOCIONAR.

A. Nos pregunta “¿Cuál es tu motivación?” o “A dónde quieres dirigir a las personas”. Puede ser que tu versión de Instagram te ofrezca alternativas o textos ligeramente diferentes. Aquí tenemos 3 opciones:

  • Más visitas al perfil
  • Más tráfico al sitio web
  • Más visualizaciones de la promoción o Tu negocio
Ganar Fans-16
Ganar Fans-17

B. Con respecto al público, nos encontraremos con 3 opciones:

  • Automático
  • Local
  • Manual
Ganar Fans-18

El público automático es uno donde Instagram elige de entre sus usuarios aquellos con mayor probabilidad de interactuar con tus publicaciones y suele ser dar buenos resultados.

C. Al darle click en siguiente, podemos establecer las opciones de Presupuesto y cantidad de días que durará la promoción.

Se puede empezar con presupuestos bajos y luego hacer mayores inversiones en aquellas publicaciones que veamos que generen una mayor cantidad de clics por monto invertido.

Ganar Fans-19

D. Finalmente, en la última pantalla, revisamos lo que acabamos de hacer.

Una vez aprobada la promoción, la veremos en nuestro feed y podremos entrar a chequear las estadísticas.

Ganar Fans-20

Esta estrategia de promocionar alguna de tus publicaciones eligiendo “Más visitar al perfil” y utilizando un “Publico automático”, te va a ayudar a aumentar el número de tus seguidores.

2. PROMOCIONAR PUBLICACIONES DESDE EL ADMINISTRADOR DE ANUNCIOS DE FACEBOOK

Esta segunda opción es la más sofisticada de las dos y requiere de algunos conocimientos para su implementación.

El objetivo es poder mostrar los anuncios a distintos tipos de públicos y en distintas ubicaciones para que ingresen a nuestro perfil de Instagram.

Para esto tenemos que ingresar en el Administrador de Anuncios de Facebook y crear una Campaña de Anuncios.

Recordemos que los Anuncios tanto en Instagram como en Facebook se organizan en tres niveles:

  • NIVEL CAMPAÑA: donde elegimos el objetivo, QUÉ queremos conseguir.
  • NIVEL CONJUNTO DE ANUNCIOS: donde establecemos a QUIÉN le vamos a mostrar los anuncios, DÓNDE y CUÁNTO vamos a invertir.
  • NIVEL ANUNCIOS: QUE IMAGEN, VIDEO y TEXTO vamos a mostrar.

La decisión sobre cada uno de estos puntos dependerá de varios factores, pero siempre debes tener en cuenta que lo que muestres debe ser relevante para tu Cliente Ideal.

Una estrategia que generará nuevos seguidores para tu cuenta es crear una Campaña de TRÁFICO, con un conjunto de anuncios donde definas algún PÚBLICO afín a tu marca por medio de segmentación y mostrar UN ANUNCIO de una foto con nueve publicaciones en formato 3×3 que sea representativo de tu feed de Instagram.

En el texto podés invitar a la gente a seguirte en Instagram e incluso para hacerlo más atractivo ofrecer algún beneficio especial para aquellos que lo hagan!

Ganar Fans-21
Ganar Fans-22
Ganar Fans-23
Ganar Fans-24
Ganar Fans-30

De esta forma lograrás tener más llegada e interacción para que tus potenciales seguidores se sientan atraídos y decidan sumarse a tu comunidad!!

Ambas estrategias son válidas a la hora de conseguir más seguidores en tu cuenta. Lo importante para empezar, es que conozcas muy bien a tu cliente ideal, para que todos tus esfuerzos y decisiones estén orientadas a ATRAER una audiencia de calidad. Que no sólo te siga, sino que interactue con tu cuenta. Que se sienta atraído y CONECTADO con tu contenido. Que comente, te dé me gustas, y que finalmente, COMPRE!

Espero que puedas aplicar estas herramientas y ganes más seguidores!

Si querés aprender mucho más  sobre cómo usar Instagram para impulsar tu negocio, te invito a nuestro próximo Seminario Online Gratuito el Jueves 6 de Septiembre a las 19hs – Buenos Aires.

Para registrarte >>HACÉ CLICK ACÁ<<

Webinar-Sep18-02
user-gravatar
Martín Cabrera
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website