Publicaciones recientes

Cómo potenciar tu negocio con las historias de Instagram

O2 Digital > Uncategorized  > Cómo potenciar tu negocio con las historias de Instagram
Historias IG-04

Cómo potenciar tu negocio con las historias de Instagram

Las historias de Instagram son cada día más populares y sin dudas son una herramienta fundamental para tu negocio!

Los usos más comunes son entretener, estar al tanto del minuto a minuto de las cuentas que seguimos y mostrar lo que hacemos a nuestra audiencia digital.

Pero si nuestra intención es hacer uso de esta herramienta para potenciar nuestro negocio las posibilidades de uso se amplían exponencialmente.

Mediante el uso estratégico y planificado de nuestras “instagram stories” podemos generar mayor interacción con nuestra audiencia, conocerla, crear conocimiento de marca, enviar tráfico a tu sitio web e incluso concretar ventas online!

Ya no quedan dudas sobre el potencial de las historias de Instagram, por eso queremos dejarte algunos tips y responder a muchas preguntas frecuentes que solemos recibir.

1. CON QUÉ FRECUENCIA PUBLICAR

Sin dudas una de las preguntas frecuentes más populares.

Y he aquí una gran respuesta: Tantas veces como en tu negocio sea necesario.

El gran principio del marketing digital es el de PROBAR y MEDIR. Por eso te recomendamos que apliques esta teoría y te animes a ir probando qué es lo que funciona mejor con tu seguidores.

Algunas cuestiones a tener en cuenta:

  • Las historias desaparecen en 24 hs, por lo que el contenido que generes puede ser menos cuidado a nivel gráfico en relación a cualquier publicación de tu feed.
  • La cantidad de publicaciones es infinita. Probá qué cantidad queda mejor para vos. Una forma de medirlo es ver cuántas vistas perdes de historia en historia.
  • No importa la hora en que lo subas. El contenido estará disponible durante un día completo!
Historias IG-08

2. QUÉ TIPO DE CONTENIDO PUBLICAR

Acá apelemos sin censura a la creatividad. Mientras no violemos las políticas de publicaciones de Instagram, podemos subir cuantas cosas querramos. Los usuarios de redes sociales somos “curiosos” por definición, por lo que mostrarnos un poco, que aparezca nuestra cara, nuestra voz, siempre sumará puntos con tus seguidores. Te damos algunas ideas de contenido:

  • Backstage de tu negocio
  • Día a día de trabajo
  • Procesos
  • Promociones
  • Lanzamiento de nuevos productos

Lo más desafiante es lograr que tus usuarios se sientan atrapados por tus historias y pasen cuadro a cuadro sin saltearlo. Y aún más, que esperen día a día el contenido nuevo que publicas.

Si lográs crear una secuencia atrapante, que genere intriga de historia en historia has ganado puntaje sobre el algoritmo de Instagram! Tus seguidores permanecerán más tiempo mirando tu contenido y lograste tu cometido: el sistema te mostrará más y por sobre todas las cosas, vas a aparecer primero dentro de las historias de tu público objetivo.

Historias IG-10

3. USÁ LAS HERRAMIENTAS UBICACIÓN Y HASHTAGS PARA LLEGAR A NUEVOS SEGUIDORES

Viste que el buscador de Instagram ahora agrupa las historias de cuentas que no seguís por intereses? Para poder aparecer en los destacadas de tus potenciales seguidores, una buena estrategia es que agregues a tus historias los stickers de hashtags y de ubicación. De esta forma le enseñamos a Instagram a quién queremos dirigir nuestro mensaje. Recordá que es muy importante que uses los hashtags correctos, deben estar relacionados con tu rubro y/ó pueden ser los que estén visitando tu cliente ideal.

Tanto los hashtags como la ubicación, son formas de segmentación. Son las herramientas con las que contamos dentro de la red para enseñarle a Instagram a quiénes queremos llegar. No nos olvidemos que la creación de un público, de una audiencia calificada en nuestras redes es la base de cualquier estrategia de marketing digital.

Historias IG-13

4. AGREGÁ LINKS A TU NEGOCIO

Como hemos sugerido muchas veces, es importante compensar el contenido de valor agregado (aquellas publicaciones donde no vendemos) con el contenido promocional. Para lograr esto es conveniente hacer una planificación base para no irse para ninguno de los dos extremos.

Cuando armes tu grilla de contenido promocional, no olvides agregar los links directos a tu página. Dos cosas a tener en cuenta: esta función está sólo disponible para cuentas con más de 10 mil seguidores (si no los tenés, fuerza y a conseguirlos!) y el link debe dirigir directo al producto ó página que estés promocionando en tu mensaje.

Recordá que un paso más, un click más, un contenido no esperado, hará que tu embudo de ventas baje la eficiencia, perdiendo posibles compradores en el camino.

Historias IG-07

5. DETERMINAR OBJETIVOS DE FORMA ESTRATÉGICA

Agregar un sticker de Preguntas a tu historia, además de ser extra fácil es súper beneficioso para tu negocio. Te damos algunas ideas para que las uses y puedas sacarle provecho!

  • Dejar una consulta abierta usando de forma genérica. Vas a tener una idea muy amplia de lo que te pueden llegar a preguntar, es como un oído que atraviesa la pantalla y te permite conocer sobre qué está hablando tu audiencia.
  • Hacer una consulta guiada sobre un tema específico, como por ejemplo: ¿Qué te gustaría saber sobre cuidado de la piel? ¿Tenés dudas sobre nuestros talles? ¿Preguntas sobre envíos?
  • También podes generar interacción más lúdica para divertir a tu audiencia.
Webinar-Sep18-02

Subí la imagen de un paisaje y alentar a que adivinen dónde fue sacada la foto ó ir subiendo pistas y que se defina dejando sus respuestas en el cuadro final.

Como verán la idea es siempre generar más interacción. Las propuestas pueden ser miles, inagotables y de la mano de tu mente creativa puede sorprender a más de uno. Cuanto más interacción generes, mayor será tu puntaje y por consiguiente aumentará tu alcance.

Un gran beneficio es toda la información que podemos obtener de nuestros seguidores, claramente una herramienta con gran potencial para guiar las decisiones sobre tu negocio.

Historias IG-12

6. PLANIFICÁ TU CONTENIDO PARA CREAR UN MÓDULO DE HISTORIAS DESTACADAS

La bio de Instagram se está transformando en un lugar central para la comunicación de tu marca o negocio.

La posibilidad de destacar historias te da la posibilidad de comunicar rápidamente distintos aspectos de tu propuesta de una forma muy dinámica.

Agregá distintos módulos reproduciendo las secciones de tu tienda online, página web ó informando temas claves sobre tu negocio como por ejemplo:

  • Horarios de atención
  • Ubicación – locales
  • Políticas de devolución/ envíos
  • Sobre mí/ Mi historia

Lo bueno es que podes actualizar el contenido de manera constante e ilimitadamente. Podes subir contenido diseñado ó algún video casero, selfie desarrollando los temas.

Tip: En nuestra cuenta tenemos una sección TUTORIALES: visitala para aprender a hacer portadas para tus historias de manera rápida, fácil y gratis!

Historias IG-14

CONCLUSION

Las historias de Instagram se están utilizando cada vez más y te brindan la posibilidad de generar una interacción fluida con tu audiencia potencial.

No dejes de usarlas ya que presentan un gran potencial de conocimiento de marca, interacción y generación de ventas!

Si querés aprender mucho más  sobre cómo usar Instagram para impulsar tu negocio, te invito a nuestro próximo Seminario Online Gratuito el Jueves 6 de Septiembre a las 19hs – Buenos Aires.

Para registrarte >>HACÉ CLICK ACÁ<<

Webinar-Sep18-02
user-gravatar
Martín Cabrera
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website