Publicaciones recientes

Cómo aumentar las ventas de tu tienda online

O2 Digital > Uncategorized  > Cómo aumentar las ventas de tu tienda online
Como vender online-08

Cómo aumentar las ventas de tu tienda online

Vender online no es tarea fácil, y cada día resulta más arduo y trabajoso.

La creación de tu tienda online no es lo mismo que abrir una tienda física. Tu negocio digital necesita que un engranaje de factores funcione en sintonía y consonancia para que tu potencial cliente te vea, entre, elija, complete los datos y finalmente termine el proceso de compra.

Porque… seguramente a vos también te pasó,  al fin te animaste y creaste tu tienda online, subiste las foto,  hiciste todas las configuraciones, pero las ventas no llegan!

Es importante entender porqué pasa eso y qué podemos hacer para revertir la situación. La solución pasa por dos grandes áreas:

  • ATRAER a nuestros clientes potenciales a nuestra “casa”.
  • Una vez que están ahí, tenemos que hacer varias cosas para CONCRETAR la venta.

Ahora bien, suena a mucho, no? Pero podemos ordenarlo.

I. ATRAER A TUS CLIENTES POTENCIALES

El primer punto es generar tráfico a tu tienda online. Pero qué tipo de personas queremos atraer a nuestra tienda? Si vendo ropa para niños, funciona que una adolescente de 18 años entre a mi sitio? Yo creo que no tanto…

Necesitamos atraer a toda aquella persona que pueda convertirse en nuestro cliente. Sin dudas, para ello necesitamos conocer muy bien a quién le queremos hablar y elegir los medios adecuados para llegar a ellos.

El rol de las redes sociales y newsletter es clave. Me juego a que muchos de ustedes (sino todos o la gran mayoría), han llegado a esta nota a través de Facebook ó Instagram. Y muchos otros habrán llegado via nuestros emails!

Entonces, quiero contarles cómo funcionan estas herramientas para que puedas atraer a tus potenciales clientes, te des a conocer, generes confianza y finalmente VENDAS!

Lo primero que tenemos que entender es que la captación de nuestros clientes puede hacerse de forma orgánica (sin pagar) ó anunciando.

FACEBOOK

¿A vos tambíen te pasó? Hace no muy poco tiempo subías una foto y llovían Me Gusta y consultas, pero ahora sólo conseguís interacción con tu mamá y hermana.

Es que hace un tiempo ya que el algoritmo de Facebook ha cambiado. Ahora se premia aquellas publicaciones que:

1. AGREGAN VALOR

Es importante ponerte en el papel de tu cliente ideal y pensar qué tipo de cosas le interesan y pueden llegar a servir. Puede ser una nota en un blog, tips de decoración, cómo usar y combinar productos, fotos o textos inspiradores.

fe

2. GENERAN CONVERSACIONES

Estimulá las conversaciones con tu público potencial. Esto es algo que Facebook recompensa dandote más alcance orgánico y por lo tanto más interacción y sensación de comunidad!

dinamo

3. UTILIZAN HERRAMIENTAS MÁS ACTUALES COMO VIDEOS, HISTORIAS Y VIVOS

Una de las mejores herramientas actuales de Facebook son los videos en vivo. Tienen el potencial de llegar a muchas personas, generan una sensación de comunidad y quedan grabados!! Entonces después los podés seguir potenciando a lo largo del tiempo.

Por eso te recomiendo no publicar por el simple hecho de cumplir con la publicación del día, sino pensar qué efecto querés generar en tu audiencia.

Expert Julio- nota blog-03

INSTAGRAM

¿Es la red que sin dudas viene creciendo a pasos agigantados. Aquí el contenido efímero y la coherencia estética son la clave. Por eso te recomiendo que uses esta red no sólo para vender sino para:

1. CONECTAR CON DESEOS Y EMOCIONES DE TUS CLIENTES

Se dice que la razón informa pero la emoción vende. Es importante utilizar ambos componentes en tus comunicaciones. No se puede vender todo el tiempo, también hay que agregar valor, generar comunidad y conectar a nivel emocional.

CONECTAR

2. CONOZCAN EL DETRÁS DE ESCENA Y LOS ASPECTOS MÁS INFORMALES DE TU MARCA (IDEAL PARA HISTORIAS)

Hoy la gente está buscando conectar con las personas, por eso es importante que como emprendedores nos demos a conocer, nos mostremos, compartamos nuestro día a día o el detrás de escena de nuestro negocio, esto nos va a diferenciar de las grandes empresas que tienen buenos costos.

BACK

ANUNCIANDO

Cómo te conté antes, el alcance orgánico (sin pagar) está en caída, por eso es importante “empujar” nuestro contenido invirtiendo en pauta publicitaria.

Peeero, hay que saber hacerlo bien porque sino podés tirar la plata por un agujero negro… Te pasó invertir y no tener idea si funcionó o no?

Las claves para anunciar de forma correcta pasan por cuatro elementos:

 

1. DETERMINAR OBJETIVOS DE FORMA ESTRATÉGICA

Existen diversos objetivos para generar campañas de anuncios. No todos sirven para lo mismo y es importante utilizar cada uno de manera estratégica para que la totalidad funcione de forma armónica y efectiva. Algunos de estos objetivos son campañas para generar interacción con publicaciones, ganar fans o generar conversiones (o sea ventas en la jerga del marketing digital)

 

2. SEGMENTAR LOS PÚBLICOS CORRECTOS

A la hora de dirigir nuestros anuncios aparece gran parte de la magia del marketing digital. Entonces podemos mostrar nuestra propuesta a las personas correctas en vez de estar hablando a todo el mundo. Podemos hablarle a públicos por tipos de intereses, por datos demográficos, por tipo de estudio, incluso por criterios más específicos como si son fans de nuestra página, si vieron nuestros videos en las redes o si estuvieron en nuestro sitio web!

Expert Julio- nota blog-03

3. GENERAR ANUNCIOS EFECTIVOS

La imagen o videos y el texto del anuncio es importante para que nuestra propuesta sea bien recibida por el público al que estamos mostrando esa campaña. Cuando todo está alineado y fue creado contando con los elementos necesarios mejora la eficiencia de nuestra inversión.

 

4. MEDIR LOS RESULTADOS DE TUS CAMPAÑAS

Y hablando de eficiencia en la inversión… Otra parte de la gran magia del marketing digital: Poder medir el resultado concreto de tu presupuesto y saber cuantas ventas te generó. Si configurás tu tienda de la forma adecuada vas a poder tener esta información y por lo tanto tomar mejores decisiones a la hora de invertir!

2018-07-03_1602

Entonces lo que podemos hacer es identificar aquellas campañas o públicos donde vendemos a buen costo y buscar lo que se llama “escalar” las inversiones. O sea, invertir más pero sabiendo que vamos a vender más.

EMAIL

Creo que el gran valor del e-mail marketing es que es el único medio de comunicación propio. Si únicamente dependemos de Facebook ó Instagram para llegar a nuestros clientes, qué pasa cuando estos cambian las reglas del juego? Nos terminan modificando el negocio.

Existen varios truquitos para poder usar esta herramienta de forma estratégica. Primero es importante contar con una base de datos bien nutrida. Empezá a recolectando los emails por todos los medios posibles.

EMPRENDEGRAM

Nota: Comprar las bases es un grave error! Desconocemos el origen de datos, son personas que no manifestaron intención alguna de comunicarse con tu marca y además existen herramientas que detectan la falsedad de los datos, por lo que bajará tu puntuación y tenes grandes posibilidades de caer en la carpeta de spam.

 

Te recomiendo que actives el pop up de tu tienda online, si tenés Tienda Nube sólo necesitas activar la función y sino, podes instalar algún plug in como Sumome, Optin Monster

También podés ofrecer algún beneficio concreto a cambio de la suscripción, y así vas a asegurarte que tu base de datos crezca más rápido.

2018-07-03_1603

II. CONCRETAR LAS VENTAS EN TU TIENDA ONLINE

Ahora bien, lograste que tu potencial cliente conozca y llegue a tu tienda, pero cómo hago para que esa visita se convierta en una venta real? Podemos enumerar dos aspectos muy importantes a tener en cuenta:

GENERAR EL DESEO

Si bien tu potencial cliente demostró un primer interés en tu producto, es necesario seguir incentivando el deseo para que se decida finalmente a comprar y porqué no también… compre más!

Para esto es importante que:

1. Tengas MUY BUENAS FOTOS DE PRODUCTO, de todos los ángulos posibles.

2018-07-03_1604

2. Incluyas FOTOS AMBIENTADAS, sugiriendo posibles combinaciones y ocasiones de uso.

2018-07-03_1606

GENERAR LA CONFIANZA

Además y no menos importante, tenemos que generar un vínculo de “conocimiento virtual” donde todas las posibles dudas que puedan surgir en el proceso de compra, estén contempladas y contestadas a priori. Por eso te recomiendo incluir las siguientes páginas en tu tienda:

1. QUIÉNES SOMOS (animate a mostrarte con una fotos o si es video muchos mejor)

2018-07-03_1607

2. CÓMO COMPRAR

2018-07-03_1609

3. TABLA DE TALLES Y MEDIDAS

2018-07-03_1609_001

4. PREGUNTAS FRECUENTES

5. CHAT VIRTUAL (y porqué no un link directo al Whatsapp…)

CONCLUSIÓN

Como pudiste ver a lo largo de esta nota, hay varios factores que debemos tener en cuenta, pero todos son sin duda, posibles y abordables. Sólo debemos planificar un plan de trabajo y ponernos manos a la obra.

Expert Julio- nota blog-03
user-gravatar
Martín Cabrera
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website