Publicaciones recientes

Entrevista a Natalia Jaichenco de Klihor

O2 Digital > Uncategorized  > Entrevista a Natalia Jaichenco de Klihor
Entrevista - Klihor-01

Entrevista a Natalia Jaichenco de Klihor

Hace ya un tiempo que tenemos la idea y ganas de mostrarles con ejemplos claros lo que le enseñamos a nuestros alumnos. Por fin encontramos la forma y hoy comenzamos con una nueva sección en nuestro Blog! Te invitamos a leer la entrevista a hicimos a Nati Jay, la cara y manos detrás de Klihor, un emprendimiento de indumentaria femenina exclusiva plus size!

Screen Shot 2018-06-25 at 12.33.47

¿Qué fue lo que te inspiró a crear una marca de ropa para mujeres plus size? 

Fue la conjunción de muchas cosas, una anécdota con el maniquí que compre para usar en la facu cuando estudie diseño de indumentaria, mi mirada de las mujeres que me rodean, haber estudiado en Marketing que lo mejor para empezar un negocio era buscar un segmento desatendido y armar todo (desde el producto hasta la comunicación) en relación a ese grupo de personas.

 

¿Cuál fue la motivación?

En el comienzo creo que fue dedicarme a lo que había estudiado de manera independiente, ahora creo que ya tengo un compromiso mucho más fuerte con mis clientas y con las chicas que siguen a KliHor, que va mas allá del diseño en sí de las prendas.

 

¿Cuál es el mayor desafío de  Klihor?

Diría que varios: por un lado fue un desafío muy fuerte para mi en lo personal poder soltar el trabajo fijo que tenia para dedicarme 100% a KliHor. Eso pasó hace 6 meses nomás, así que todavía me estoy acomodando. Y el desafío continuo creo que tiene que ver con los prejuicios que hay en la sociedad respecto a los cuerpos no estándar o mejor dicho a los cuerpos distintos a lo que muestran en los medios y en la publicidad en general. En romper los estereotipos de belleza y ayudarnos a las mujeres a ser más amorosas con nosotras mismas y a aceptar nuestros cuerpos tal como son, todos distintos y todos hermosos.

Screen Shot 2018-06-25 at 12.55.45

¿Cómo podrías describir la evolución de tu negocio? ¿Crees que hubo algún momento ó estrategia clave para que pegue el salto?

El negocio nació apenas termine la facu en 2008 pero tuvo tres momentos que pienso que han sido claves.

    1. Hace 4 años cuando empecé a estudiar sobre emprendedurismo, hice academia Buenos Aires Emprende, Diseño+Negocios en el CMD y cuanto curso se me cruzaba de todo lo que tenía que ver con el tema. También me presenté en una feria para mayoristas para lo cual agregue el talle Large a mi tabla de medidas que contaba hasta ese momento con un sólo talle.

 

    1. El año pasado hice un posgrado de Inicia que se llama Empresas del Mañana, eso me cambio todo. Ya el negocio empezaba a tener proyecciones, objetivos concretos y mucho entusiasmo para hacerlo mi fuente de ingresos principal y única. Además apenas terminé y como parte del plan de acción hice el Expert con Martín y eso le dio un vuelco al emprendimiento. Pasé de vender mayormente por mayor off line a vender por menor y on line y eso también lo cambió todo. Agregué un talle mas, el XL estaba entre nosotros.

 

  1. En diciembre (y después de más de 1 año de terapia), decidí salir de la empresa familiar y dedicarle todo mi tiempo, mente y energía a KliHor. Esto fue movilizante y clave para iniciar otra etapa que está en curso. Y el talle XXL acaba de salir a la luz.

 

Resalto lo de los talles porque fue parte del crecimiento, no sólo de la producción de las prendas, sino del compromiso con las chicas y los valores de la marca.

 

¿Cómo organizas tus tareas diarias?

En general trato de hacer un turno mañana y turno tarde con distintas tareas para no aburrirme. Por ejemplo, si a la mañana estoy en la compu a la tarde voy a los talleres, si empiezo preparando pedidos a la tarde me siento a laburar más en la compu. Esto de no tener horarios lo estoy descubriendo ahora y me cuesta porque los días que tengo poco laburo siento q estoy en falta y otros días estoy 14hs trabajando y termino agotada.

Screen Shot 2018-06-25 at 13.02.35
ad-blog-26

¿Cuáles son las estrategias más efectivas para atraer clientes a tu tienda online?

Diría que hay dos cosas que ahora son a las que mas atención les presto: las fotos y los anuncios. Todos los meses hacemos una sesión de fotos con una fotógrafa profesional, a veces con modelo a veces sólo de producto. Con los anuncios me refiero no sólo a programarlos sino a pensarlos, a capacitarme para estar al día con las actualizaciones… Lleva mucho tiempo pero creo que son clave las dos cosas. Y siempre siempre trabajar pensando en las clientas!

 

¿Cuáles son las herramientas de marketing digital que implementas en tu negocio?

Trato de implementar todo lo que nos enseña Martín, el gurú. Tengo Face e Instagram (para esto último una chica me ayuda con el feed y la estética en general), estoy empezando con Campañas de Email Marketing e invierto en anuncios continuamente.

 

¿Qué tipo de contenido generas en tus redes? ¿Cuál es el que genera mayor engagement en tu audiencia?

Como conté antes hago fotos nuevas todos los meses: hacemos fotos de campaña, de Street style y de producto solo. También agregamos algo de contenido generado por otros (Pinterest o alguna nota interesante que haya visto online) porque no doy abasto sino. No tengo muy claro cuál genera mayor engagement, creo que las que son con modelo les permite a mis clientas sentirse identificadas pero también gustan las de producto solo porque se resaltan los detalles y las prendas. Lamentablemente en Instagram tienen muchos más likes las fotos de Pinterest y eso me da una bronca!

Nati incentiva a sus clientas a generar contenido para sus redes bajo el hashtag #miscurvasklihor. Una excelente estrategia para motivar un mayor compromiso con la marca, mayor engagement y contenido. Este tipo de contenido se conoce como User Genenrated Content (UGC)

foto-clientas-02

¿Qué consejo le darías a alguien que está comenzando su negocio?

El primero es tener paciencia y perseverancia y saber que hay que trabajar mucho, mucho y más para conseguir buenos resultados y que aún así hay veces que las cosas no salen como uno quisiera. También les diría que traten de tener objetivos claros para poder evaluar los resultados concretos y posibles en cada etapa. Y lo que dije antes: que armen todo el negocio en base a su cliente ideal, no a los gustos personales. Si llegas a tener verdadero enganche con el segmento las cosas son mucho mas fluidas y si están alineados con tus valores como persona muchísimo más.


Además, hace unos días lanzó un Newsletter para todas sus clientas, lleno de contenido de valor para su audiencia. De esta forma, intenta atraer a sus usuarios, captar su atención, sin estar vendiendo.

Esperamos que te haya gustado e inspirado la historia de Nati! Es una de esas alumnas que dedica mucho tiempo a capacitarse, a investigar e ir implementando todo lo aprendido, paso a paso.

ad-blog-26
user-gravatar
Martín Cabrera
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website