Publicaciones recientes

10 estrategias para vender en Instagram

O2 Digital > Uncategorized  > 10 estrategias para vender en Instagram
PORTADA-06

10 estrategias para vender en Instagram

Solemos recibir muchas consultas sobre cómo ganar más seguidores en Instagram y qué se puede hacer para generar ventas. Y si bien no es tarea fácil, tampoco es imposible..

Veamos cómo generar una buena estrategia de negocio en Instagram bajo tres pasos: ATRAER, CONECTAR Y VENDER

Títulos-01

#1: Identificar a tu Cliente Ideal

Como en todo negocio, lo primero es identificar a tu CLIENTE IDEAL, conocerlo en profundidad para que tu producto o servicio pueda resolver los problemas que tiene o pueda satisfacer sus sueños, aspiraciones y deseos

#2: La bio es tu carta de presentación

Una vez que tenemos lo anterior en claro, es hora de hacer una buena BIO!! Esta es tu carta de presentación.  Asegurate de que sea prolija y que contenga los datos necesarios sobre tu negocio. Una buena práctica es usar Emojis y separar los renglones en distintas líneas.

Tip: Si tu app no permite insertar líneas probá editando tu perfil desde una computadora de escritorio).

#1

#3: Incluir un link clickeable

Tu bio es el único lugar donde podés incluir un link que sea clickeable y dirija a un sitio web o tienda online (ya que los links en los textos de las publicaciones no son clickeables. Tema aparte es la nueva funcionalidad de etiquetar productos en posteos pero es una historia más avanzada!!!). Usá este link para enviar a una nota de blog, a tu tienda online o a una página de aterrizaje para capturar mails de prospectos.

Tip: Podés usar la herramienta linktree (https://linktr.ee/) para crear una mini página web en la que podés incluir más de un link o utilizar la herramienta bit.ly (https://bitly.com/) para acortar links a páginas que tienen una dirección muy larga.

bio2
ad-blog-26

#4: No te olvides del llamado a la acción!

Siempre cerrá tu Bio con una frase que invite a las personas a hacer algo, es fundamental generar esa interacción y buscar que la persona lea una de tus notas, te envíe un mail o sepa que puede comprar tus productos en tu tienda online.

#3
Títulos-02

Una vez que generamos una poderosa bio y empezamos a atraer nuevos seguidores es hora de empezar a conectar con ell@s!! Algunas cosas a tener en cuenta…

#5: Diseñá tu Feed

Además de cuidar la imagen de cada uno de tus posteos (en Instagram la estética y la calidad de las imagenes es muy importante, más que en Facebook!), está bueno considerar también cómo se ven tus publicaciones como un todo cuando una persona llega a tu “feed”, o sea cómo combinan (o no! ) vistas en una grilla de 3 x 3 o 4×3 según el tipo de celular.

Tip: Hay herramientas que te permiten programar publicaciones desde la computadora o el celular y tener una vista previa de cómo se verá tu feed una vez que hagas las publicaciones. Algunas de ellas son Later (https://later.com/), Preview (https://thepreviewapp.com/) ó Planoly (https://www.planoly.com/).

#4

#6: Usá Hashtags# para tener mayor alcance orgánico

Usá hashtags para aumentar el alcance orgánico de tus publicaciones y no dejes de etiquetar a otras cuentas de personas o marcas amigas y también de clientes. Esto es importante para generar un efecto expansivo en el alcance de las publicaciones y para empezar a tejer redes de conexiones y alianzas que potencien a los que estén interconectados.

Tip: Mezclá distintos tipos de Hashtags, desde grandes y populares a más de nicho y acotados. No dejes de crear el propio hashtag de tu marca e invitar a tus clientes y seguidores a que lo usen.

#5
ad-blog-26

#7: Usá las historias de Instagram

Las historias de Instagram son la vedette del momento, no podés no usarlas! Hay miles de usos para darle a las historias, como compartir novedades de productos, hacer encuestas o mostrar el backstage de tu negocio. Lo importante es que las “stories” son mucho más informales y descontracturadas que los posteos del feed y entonces no requieren tanta planificación y producción. Dejá que fluya y dale más volumen que calidad (sólo en historias eh!)

#6
Títulos-03

Una vez generado el contenido, llega la hora de la verdad: VENTAS! A la hora de concretarlas es conveniente tener en cuenta lo siguiente:

#8: Primero hay que dar antes de vender

La clave principal es que antes de hacer el ofrecimiento comercial de tu producto o servicio hayas podido generar un valor agregado a tu seguidor o que lo hayas hecho sentir parte de una comunidad. De esta forma funciona lo que se concibe como una especie de “cuenta corriente emocional”, cada vez que das algo sin cargo o de valor sumás un poroto, cada vez que intentás vender algo restás uno o dos… de esta forma hay que equilibrar y dar más de lo que se pide.

Algunos ejemplos de valor agregado son: 

  • Guías de compra
  • Tips de inspiración y tendencias
  • Tutoriales y explicaciones paso a paso
  • Descuentos y envíos gratis
  • Ebooks, cursos y seminarios gratuitos

#9: Concretá la venta

A esta altura el vínculo con tus seguidores ya está a punto caramelo!!

Para cerrar la venta es importante complementar con algunas herramientas externas donde el link de la bio pasa a cumplir un rol fundamental, entonces podés enviar la gente hacia tu web, tienda online, formularios de google, páginas de captura de mails, etc. Algunas de las cosas que podrías vender son:

  • Vender productos físicos enviándolos a tu tienda online o tu tienda en Mercadolibre
  • Concertar entrevistas telefónicas con potenciales clientes
  • Llevarlos hacia tu local con alguna oferta especial o producto de regalo
  • Vender a marcas el acceso a tu comunidad de seguidores
  • Vender cursos y talleres presenciales u online
  • Vender productos o servicios y herramientas de terceros bajo esquemas de comisión
  • Y muchas otras más!!

Y por supuesto la última herramienta, aprovechar la nueva funcionalidad de Instagram Shopping que te permite etiquetar tus productos y enviar directamente a tu tienda online, aunque esto va a quedar para cuando hayas avanzado mucho en tu recorrido!

minipou ig shopping

#10: Cerrá el circuito con contenido de clientes

Por último, los clientes existentes juegan un rol muy importante a la hora de atraer nuevos clientes. Incentivá a tus clientes a que publiquen sus fotos con tus productos, pediles que te etiqueten y que usen un hashtag con tu marca. Una vez que ellas compartan su contenido podés compartirlo en tu cuenta, por ejemplo en las historias o en el feed si es una foto muy buena. Para aquellos que venden servicios, pueden generar casos de estudio o ejemplos de éxito que hayan logrado con otros clientes!

#10

CONCLUSIÓN

Esta es LA hora para que aproveches el gran momento de Instagram. Ya dejó de ser una red de minorías! Nuestros potenciales clientes están ahí! Aprendé a capturarlos, hablales en su lenguaje y sacale el jugo AHORA! La “tierra aún es barata” pero… nunca se sabe cuánto puede durar.

¡Espero que estas claves te hayan gustado y que puedas aplicarlas a tu negocio! Me gustaría que me cuentes qué te pareció y si te quedó alguna duda, que puedas dejarla en los comentarios de esta nota.

Abrazo y hasta pronto,

Martín

ad-blog-26

PD: EMPRENDEGRAM, es un curso online que podés consumir a tu propio ritmo. Se accede desde una página web donde tenés todo el contenido grabado, también lo podés ver desde tu celular. Son mini videos de 20 minutos como máximo.

Si querés saber más ingresá a: www.o2digital.com/emprendegram 

user-gravatar
Martín Cabrera
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website