Publicaciones recientes

Para qué sirve y cómo configurar el Pixel de Facebook

O2 > Uncategorized  > Para qué sirve y cómo configurar el Pixel de Facebook
fb_px-02

Para qué sirve y cómo configurar el Pixel de Facebook

Alt text

El Pixel de Facebook es una de las herramientas más útiles a la hora de vender online. En este artículo te vamos a contar para qué sirve y cómo hacer para configurar tu pixel de Facebook.
Pero antes de meternos con el pixel abordemos el significado de conversión.

``Conversión es cualquier acción que realice una persona en tu sitio web, como por ejemplo hacer una búsqueda, agregar un producto al carrito de compras, suscribirse al newsletter, entre otras, pero la más importante es la conversión de venta, es decir cuando se realiza la venta de un producto.``

Ahora estamos listos para empezar a hablar del pixel de facebook

Es un código invisible que se coloca en tu sitio web y se comunica con Facebook dándole información sobre quiénes están en el sitio y qué páginas están visitando, o sea que de esta forma Facebook sabe quienes están convirtiendo

El Pixel de Facebook tiene tres funciones clave:

  1. Llevar registro de los visitantes del sitio para luego poder crear un público al que luego le podremos mostrar anuncios dentro de Facebook.
  2. Establecer una relación entre el dinero que invierto en anuncios y si genera o no conversiones.
  3. Guiar a Facebook para que muestre nuestros anuncios a gente que tiene mayor probabilidades de convertir, es decir, usuarios con comportamiento de compra (u otro tipo de conversión). A esto se le llama optimizar para conversiones.

Es recomendable instalarlo en todas las páginas web que se relacionen con tu marca: tienda online, sitio institucional, blog, landing pages, etc.

Cada perfil de Facebook tiene la posibilidad de generar sólo un pixel. Este pixel se podría colocar en distintas páginas con las que estés relacionado pero no es conveniente utilizarlo en páginas de distintos emprendimientos.

Si administrás más de una marca web es recomendable crear un Administrador Comercial de Facebook. Esto te va a permitir tener distintas cuentas publicitarias con distintos pixeles y manejar cada negocio por separado.

¿Cómo se instala el Pixel?

Esto dependerá de la plataforma que hayas elegido para tu web.

  • Para sistemas integrados de E-commerce, como por ejemplo Tiendanube, Mercadoshops o Shopify es muy simple ya que suelen tener un espacio en las configuraciones donde se coloca el Pixel.
  • Para sitios programados a medida, deberás hablar con el programador para que inserte el código en el header de la web.
  • En WordPress hay varios plugins que permiten instalar el Pixel. Uno de ellos se llama Tracking Code Manager.

Veamos los pasos para crear el Pixel! Primero tengo que obtener el código

Desde el administrador de Anuncios hacé clic en el menú superior izquierdo con las tres rayas horizontales y elegí Todas las Herramientas > Columna de Activos >Pixeles

1

Creá tu pixel > Instalá el código > Configurar Pixel

3

Copiá el código que aparece en el portapapeles.

7

A partir de este momento, podemos enviarle el código al encargado de programar nuestra web o colocarlo mediante el plugin de wordpress que te comenté.
La última alternativa es si tenés una plataforma de ecommerce integrada, veamos como hacerlo en tiendanube por ejemplo.

Cómo instalar el Pixel en Tienda Nube

Ya obtuvimos el código del pixel y lo tenemos en el portapapeles, luego:

Vamos a Configuraciones > Códigos externos >

Aquí pego el código en la ventana que dice Facebook Pixel y luego tengo que hacer click en Guardar cambios abajo de todo.

10

Entro a mi sitio web para “disparar el pixel”, o sea que empiece a funcionar.

Finalmente vuelvo al Administrador de anuncios en facebook y actualizo la página.

12

Veo que comienza a haber información en el gráfico indicando que el pixel se activó, además podés ver que al lado del nombre de la web, arriba a la derecha hay un círculo en verde, indicando que está activo. Puede ser que la activación no sea inmediata y que tarde unos minutos.

Ahora ya estás lista o listo para empezar a generar públicos con las visitas de tu web, calcular el retorno de tus inversiones y una de las cosas más interesantes: Hacer campañas de conversiones para aumentar tus ventas!!!

Este es el primer paso para meterte en el mundo de la venta online con Facebook, espero que te apasione tanto como a mí y que tengas grandes resultados para tu negocio.

Un abrazo

Martín

user-gravatar
Martín Cabrera
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website