Publicaciones recientes

Aumenta las ventas en la semana mundial de internet! 17 al 20 de mayo

O2 > Blog  > Aumenta las ventas en la semana mundial de internet! 17 al 20 de mayo
Semana mundial de internet

Aumenta las ventas en la semana mundial de internet! 17 al 20 de mayo

Se viene una de las fechas clave en comercio electrónico. Del 17 al 20 de Mayo es la semana mundial de Internet. Se espera una gran cantidad de navegantes en estos días y está lleno de oportunidades para aumentar las ventas.

 

Acá van algunas ideas:

 

1) Ofrecé descuentos en productos que te esté costando mover o que tengas de temporadas pasadas.

2) En general la expectativa sobre los descuentos suele ser bastante alta, arrancando de 20%. Igual cada uno hace lo que está a su alcance.

3) En estas fechas hay mucha gente navegando, así que seguramente tengas tráfico en tu sitio esos días. La gente suele visitar los sitios de las marcas que les gustan para ver si hay algo en oferta.

4) Puede ser una buena estrategia pausar las campañas de conversiones de Facebook los días previos y posteriores a estas fechas ya que la cantidad de anunciantes en esta época crece mucho y con ello los costos también. Si igual querés publicitar enfocate sólo en públicos que ya te conocen (Fans, Visitas de tu web) y no en capturar nuevos públicos (Intereses o Públicos similares).

5) No es necesario que apagues las campañas de Interacción con tus publicaciones, en todo caso a lo sumo podés bajar un poco el presupuesto.

6) Aprovechá para enviar un newsletter a tu base de clientes y suscriptores que no tiene costo o es muy bajo.

7) Una opción interesante en descuentos puede ser ofrecer envío gratis en todos los pedidos o a partir de un cierto monto de compra.

8) También es interesante poner un descuento de $ X comprando 2 o 3 productos o más de $ Y.

9) Cambiá los banners en el sitio y la foto de portada en Facebook.

10) Comunicá las acciones unos días antes ( no más de 3 o 4 días de anticipación), reforzá la comunicación el lunes a la mañana luego durante la semana contando la evolución de las ventas. Si hay algo de lo que estés teniendo poco stock comunicalo así se genera una sensación de urgencia para concretar la compra.

 

Espero que te sirvan estos consejos. Éxitos en tus ventas!

 

Martín

 

PD: ¿ Qué acciones pensás implementar ? Dejá tu comentario

user-gravatar
Martín Cabrera
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website